top of page

Desahucios.


​​


Cualquier propietario de un inmueble cuando decide poner el mismo en alquiler le surge los mismos miedos: ¿qué pasa si el inquilino deja de pagar? ¿Y si no quiere irse una vez finalice el contrato?


Si usted tiene un inmueble en alquiler en Tenerife y se hace este tipo de preguntas porque tiene problemas con su inquilino, no deje de contactar con nuestro Despacho de Abogados donde encontraremos una solución a su problema.


Si su inquilino ha dejado de abonarle la renta podemos instar el procedimiento de desahucio así como la reclamación de las cantidades adeudadas (rentas impagadas, gastos de agua y luz, etc.), junto con las costas del procedimiento (los gastos del Abogado y el Procurador).


Igualmente este es el procedimiento que se seguirá si terminado el contrato el inquilino no abandona el inmueble.


Lo aconsejable es que se haga un requerimiento extrajudicial, preferiblemente mediante burofax a fin de dejar constancia del mismo, y luego interpondremos la correspondiente demanda.

Una vez su inquilino reciba la demanda podrá:

  • Enervar el desahucio: abonar lo adeudado y seguir con el arrendamiento, pero sólo si nunca antes lo ha hecho o si no se le remitió un requerimiento extrajudicial.

  • No oponerse a la demanda: en cuyo caso el Juzgado dará por terminado el procedimiento y se pasará directamente al lanzamiento del inquilino si no abandona el inmueble voluntariamente, iniciándose la ejecución de lo adeudado si no paga lo adeudado.

  • Oponerse a la demanda: sólo se pueden alegar unos motivos tasados en la ley.

  • Pagar lo adeudado e irse voluntariamente.


Si tiene problemas con su inquilino en Tenerife lo mejor es que contacte con un Abogado. Para contactar con nosotros puede hacerlo a través de nuestro formulario de consulta o a través del 922-20-90-36 o 636-22-57-69.


Temas destacados.
Últimos Post.
Archivos.
No hay tags aún.
Búsqueda por temas
bottom of page