top of page

Despido.

¿Qué hacer en caso de despido?


Lo primero, y más importante, NO DAR SU CONFORMIDAD A NADA. Si le están entregando una carta de despido con su finiquito, ponga de forma clara NO CONFORME, su firma y la fecha.


Lo segundo, acudir a un profesional que le asesore que si bien no es necesario sí que es recomendable.


Si usted está en Tenerife y le han despedido, no dude en contactar con nuestro Despacho de Abogados donde revisaremos su caso y lucharemos por la indemnización máxima en caso de que no le hayan abonado la cantidad correcta.


Si su despido se declara improcedente y el empresario decide no reincorporarle (si le reincorpora habrá de abonarle los salarios del tiempo que estuvo sin trabajar) usted tiene derecho a una indemnización a razón de 33 días por año trabajado si su contrato es posterior al 12 de febrero de 2012 y a 45 días por año trabajado si fue contratado antes de esa fecha, y sólo para el periodo anterior a la misma.


Igualmente reclamaremos cualquier cantidad que se le adeude y revisaremos si le han venido abonando el salario correcto, en cuyo caso, si no fuera el correcto, también reclamaremos las diferencias del último año.


El plazo para impugnar el despido es muy breve, de sólo 20 días, por lo que debe actuar con rapidez.

Para impugnar un despido en Tenerife deberá acudir primero al SEMAC donde se intentará una conciliación entre las partes y, de no alcanzarse la misma, deberá acudir al Juzgado de lo Social.


Puede contactarnos en caso de despido en Tenerife por teléfono al 922-20-90-36 o 636-22-57-69 o bien a través de nuestro formulario de contacto.


Temas destacados.
Últimos Post.
Archivos.
No hay tags aún.
Búsqueda por temas
bottom of page